Cáncer de órganos hematopoyéticos, principales causas de muerte en México

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado 2 febrero el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presentó las principales causas de muerte en México por cáncer durante el periodo de 2011 a 2016. De acuerdo con organismo de información estadística, 2 de cada 100 000 personas de 0 a 17 años fallecen por un tumor en órganos hematopoyéticos.

En México, la principales causas de muerte son por tumores malignos que ocasionan cáncer de órganos hematopoyéticos (conformado entre otros por la leucemia) en la población mexiquense de 0 a 17 años, según datos emitidos por el INEGI. Aunque este tipo de cáncer se presenta en ambos sexos, las mujeres tienen porcentajes más altos que los hombres.

Causas de muerte en México

Segunda causa de muerte en México en sistema nervioso

El cáncer de encéfalo y otras partes del sistema nervioso central ocupa el segundo lugar entre las cinco principales causas de muerte en México por neoplasias malignas. Los infantes son más propensos a tumores cerebrales en las células llamadas astrocitos; mientras que en los adolescentes en las ependimomas, tumores malignos que se desarrollan en las membranas que recubren los ventrículos cerebrales.

El tipo de cáncer que ocupa el tercer lugar son los tumores malignos de huesos y cartílagos articulares, seguidos de los del tejido linfático, mientras que los tumores malignos de tejidos mesoteliales y de los tejidos blandos, están en el quinto lugar entre las principales causas de muerte en México.

Causas de muerte en México

¿Qué es la tasa de muertes en México? Causa e INEGI

Con información de INEGI sobre las causas de muerte en México, la tasa de mortalidad por cáncer es el número de muertes por dicha enfermedad como causa principal.

Relacionado a las causas de muerte en México, ocurre en una población específica durante un año y generalmente, se expresa como el número de muertes por cáncer por cada 100 000 habitantes.

Causas de muerte en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s